Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.
Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.
4Dejar reducir, uno de los métodos naturales más utilizados
Dejar reducir la cantidad de líquidos presentes dentro de la salsa, es uno de los métodos más utilizados para tener un resultado exquisito. De hecho, la cocción a fuego lento y la técnica de reducción, son los más usados en platos tradicionales, tales como el estofado de ternera.
Una de las mayores ventajas de este método, es que el mismo hace que los sabores se concentren mucho más; por lo tanto, el sabor de la salsa será magnífico. Como desventaja, tienes el hecho de la espera que se requiere para que se evapore la cantidad de líquido excedente.