Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.
Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.
2Cómo saber cuando la salsa tiene la consistencia correcta
No hay una ley que determine el espesor justo de una salsa, pues básicamente el mismo dependerá del uso que decidas darle a la salsa. Sin embargo, la mayoría de las salsas deben tener una consistencia más o menos espesa que permita envolver con delicadeza cada bocado.
Una que esté en su punto perfecto de espesor, debe acompañar seductoramente al plato sin llegar a ser excesivamente aguada, pero sin estar tampoco como una pasta.
Conseguir una receta que te garantice una consistencia perfecta muchas veces se convierte en un dolor de cabeza, ya que son muchos los factores que intervienen para que finalmente quede tal como la deseas. Es por eso que tener un truco bajo la manga es lo mejor que puedes hacer.