La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge, hasta el 6 de mayo, la muestra ‘Ensoñaciones’ con la que intenta llevar hasta el espectador emociones diversas a través del color y la pincelada. La exposición recoge una docena de cuadros de la autora Ofelia Ontiveros.
«Los colores, al igual que las notas de música, tienen un sonido diferente, un ritmo y un tono que chocan directamente con nuestra fibra más sensible», ha declarado Ontiveros, quien asegura que el color es el pilar que sustenta su obra. «En todas mis obras hay una cosa en común, intento captar un momento de emoción y transmitirlo al soporte mediante el color, el gesto y la pincelada», matiza.
Para Ontiveros, pintar es «un acto inmediato y espontáneo» que se convierte en una necesidad y en un proceso en el que «van aflorando sensaciones y emociones que subyacen en el subconsciente, evocando recuerdos y vivencias con la intención de hacer coincidir la experiencia propia con la experiencia del espectador, haciéndole partícipe de la obra», ha subrayado.
De este proceso creativo han surgido títulos como ‘Catarsis de una ensoñación’, creado con la técnica acrílico/tabla, ‘Abstración boreal’, en acrílico/tabla/metacrilato, o ‘Sueño de verano’, también en acrílico/tabla/metacrilato.
Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y formada en el Taller del Prado, Ofelia Ontiveros Fernández es natural de Alfacar (Granada), provincia en la que ha expuesto su obra en diversas ocasiones, como lo ha hecho también en la capital de España y en sus alrededores. En 2004 fue Mención de Honor en el Taller del Prado y en 2006 primer premio en el Certamen de Artes Plásticas AEPE de Madrid.