La Stevia es una planta originaria de América del sur. Esta, llego a Europa a finales del siglo XVIII y cualquiera de las presentaciones que se comercializan en la actualidad son elaboradas de la Stevia rebaudiana. Su uso se ha extendido, ya que se emplea como edulcorante y puede llegar a ser ente 15 y hasta 30 veces más dulce que el azúcar común. Por esta razón, el extracto de esta planta es capaz de endulzar más rápido y con menor cantidad que la fructosa y glucosa.
9Restricciones: ¿Quiénes no deben consumir Stevia?
Si bien, los estudios parecen arrojar más beneficios que dudas, lo cierto es que debene tenerse en cuenta algunos factores antes de decidirse a tomar Stevia de manera regular. Aquellas personas que consumen medicamentos de manera regular, deben consultar con su médico sobre las posibles repercusiones e interacciones a las que puede darse lugar.
De igual forma, aquellos que padecen de niveles anormales de glucosa en sangre, o de enfermedades que cursan con cuadros de hipotensión, deben analizar los riesgos y beneficios del consumo de este edulcorante.