La Stevia es una planta originaria de América del sur. Esta, llego a Europa a finales del siglo XVIII y cualquiera de las presentaciones que se comercializan en la actualidad son elaboradas de la Stevia rebaudiana. Su uso se ha extendido, ya que se emplea como edulcorante y puede llegar a ser ente 15 y hasta 30 veces más dulce que el azúcar común. Por esta razón, el extracto de esta planta es capaz de endulzar más rápido y con menor cantidad que la fructosa y glucosa.
7Reacciones alérgicas
Con relación a las alergias, la Comisión Europea y la FDA, han coincidido en que el riesgo de padecerlas asociados a su consumo, son realmente bajos. Sin embargo, es necesario acotar que muchas de las presentaciones de Stevia que se encuentran en el mercado, solo contienen pequeñas cantidades de esta planta; mientras que, le son añadidos importantes cantidades de productos químicos estabilizantes.
Hay personas que pueden desarrollar alergia a sus componentes, especialmente si son alérgicos al crisantemo, ambrosía o polen en general.