La Stevia es una planta originaria de América del sur. Esta, llego a Europa a finales del siglo XVIII y cualquiera de las presentaciones que se comercializan en la actualidad son elaboradas de la Stevia rebaudiana. Su uso se ha extendido, ya que se emplea como edulcorante y puede llegar a ser ente 15 y hasta 30 veces más dulce que el azúcar común. Por esta razón, el extracto de esta planta es capaz de endulzar más rápido y con menor cantidad que la fructosa y glucosa.
4Lesiones renales
Uno de los estudios que se ha realizado a la Stevia, ha llegado a señalar que al actuar como diurético, esta aumentaba la velocidad en la que el cuerpo expulsa el agua y por ende los electrolitos. Por tal razón, se ha llegado a pensar que causa daño a los riñones.
Sin embargo, este debate aún se encuentra en proceso, ya que se ha determinado que la planta reduce el crecimiento de quistes en células renales. Algunos investigadores mantienen la postura ante la pérdida de electrolitos de manera significativa, pero hay que recalcar, que los estudios han sido llevados en animales de laboratorio y por ello han sido refutados constantemente.