El pan se consume desde tiempos remotos, en las primeras etapas de la historia del hombre, mezclar pan, aceite y bebidas fermentadas eran de los primeros alimentos que eran procesados por el ser humano.
Para elaborar el pan desde siempre se requieren de cereales, y estos son muy difíciles de digerir sino están procesados adecuadamente, por eso es importante contar con un Pan Saludable.
En el siguiente artículo te daremos a conocer sobre el pan, los tipos de panes existentes y de unos panecillos que se encuentran en Mercadona y que son considerados muy saludables. Recordemos que este alimento forma parte vital de la alimentación de muchas culturas y se adapta a su materia prima.
9¿Porque estos panes de Mercadona son buenos para el corazón?
El pan que se elabora con harina integral beneficia mucho al corazón y por lo tanto al organismo, ya que no contienen harinas refinadas por distintas razones. Entre ellas, que conserva la cáscara del grano y su salvado, además de la fibra que son muy fundamental y que llegan a faltar con frecuencia muy peligrosa en algunas dietas.
Los panes con harina integral contienen hidratos de carbono, considerados carbohidratos complejos en vez de simples, lo cual se metabolizan más lento como azúcar en el intestino delgado, gracias la fibra.
Esto permite evitar que se disparen los niveles de glucemia en sangre, que se atraviesen de manera fácil las barreras intestinales, acelerando el ganar peso y en consecuencia sufrir problemas variados entre ellos del corazón.