LobBytto, la gastrococtelería con una carta inspirada en la historia del del Gran Hotel Inglés

  • LobByto ocupa el lugar que ha sido testigo de todos los eventos y las celebracio-nes más exclusivas del hotel de lujo más antiguo de Madrid. El lugar perfecto pa-ra el hedonismo y la celebración.
  • Su nueva carta se divide en varios capítulos que hacen un homenaje a Madrid, a la taberna jerezana La Venencia, al Negroni, y a dos huéspedes ilustres como Mi-ren Amiano y la familia mexicana Londoño que dejaron su esencia en el hotel.

Las estrechas calles que rodean el Gran Hotel Inglés están llenas de historia y son aclamadas como cuna del teatro y la vida madrileña más castiza. Así, su localización le ha supuesto a este alojamiento el honor de ser guardián de esta cultura madrileña por excelencia. Una vez cruzada su puerta, en el lobby del hotel encontramos una barra circular que preside el espacio. Se trata de LobByto, una gastrococtelería que ocupa el lugar que ha sido testigo de todos los eventos y las celebraciones más exclusivas del hotel de lujo más antiguo de Madrid. Construido en 1853, LobByto es el lugar perfecto para el hedonismo y la celebración, un espacio que une música en directo, deliciosas tapas, platos para compartir, y suaves cócteles de autor.

Madrid
Lobbyto

Ahora, este espacio presenta su nueva carta de cócteles. Lo hace inspirándose en la historia del hotel, y de Madrid, y también en personajes y huéspedes ilustres que han dejado marcada su huella en él. El primero de los capítulos está dedicado a Madrid. La villa siempre bulliciosa y llena de vida ha inspirado la creación de dos cócteles como son Endless Evening, con amaro Montenegro, mezcal Picaflor, café espresso, cacao, sirope de arce, espuma de naranja amarga; y Lobo Viejo, con Ron Havana Selección de Maestros, azúcar demerara, bitters y humo de roble.

Jereces para tomar despacio

El siguiente capítulo de la carta nos lleva hasta La Venencia, una peculiar bodega jerezana situada frente al hotel. Lugar de encuentro, llama la atención por su carácter auténtico y genuino. Sus Jereces son, para muchos, un auténtico elixir de dioses, que reconforta el espíritu. Así, en esta parte, se disfrutar cócteles inspirados en su esencia como son el Sherry Gin & Tonic, con No3 London Dry Gin, licor de manzana ácida, vino manzanilla, tónica Thomas Henry; el Keep it Simple, con Whiskey Gentleman Jack, vino oloroso, Drambuie, Benedictine, bitters; y el Plum Cake Blossom, elaborado a base de Gin Monkey 47, infusionado con plum cake tea, limón, soda de pomelo Thomas Henry, lima.

Madrid
Lobbyto

El tercer capítulo está dedicado al negroni, aperitivo rey y un clásico que nunca pasa de moda. En LobByto se sirven de tres tipos: el Norte A Sur 1, con Campari, Ron Santa Teresa 1796, miel, limón y espuma de cerveza; el Norte A Sur 2, con Campari, vermut rojo Petroni, licor de bergamota Italicus, vino amontillado y bitters de chocolate; y el Norte A Sur 3, con Fernet Branca, Drambuie y vermut rojo Antica Fórmula.

De Hollywood a México

El siguiente capitulo nos lleva hasta Mirem Amiano, actriz de Hollywood de procedencia nórdica, que estuvo residiendo en el hotel una temporada. En su honor se idearon estos cócteles para ser los acompañantes ideales de sus gustos gastronómicos: el Tanit, con Gin Mare, aloe vera, rosas y cardamomo, limón, absenta y soda de pomelo Thomas Henry; el Spicy Sigma, con Vino blanco verdejo, pera, menta, chile y Champagne Rosé Mumm; y el Salty Bird, con Vodka Titos, limón, pimienta cubeba, alga nori y soda de Pomelo.

Madrid
Lobbyto

Por último, el quinto de estos capítulos viaja hasta México. Así, homenajea a Carmen y José Londoño, una pareja de origen mexicano que eran dueños de viñedos en el norte del país azteca. En una de sus estancias compartieron con el hotel sus originales destilados de agave, fusionados con técnicas vinícolas. Y es en ese preciso momento en el que se inspiran los cócteles Remedio Agavero, con Tequila Herradura, miel, jengibre, limó y mezcal 400 Conejos; el My Plátano, con Ron Abuelo 7, cachaça Yaguara, Orgeat, Umeshu, plátano y maracuyá; y el Carmen, con Aperol a la fresa, Chartreuse, flor de sauco y Champagne Rosé Mumm.

Amplia oferta de destilados

Además, como no podía ser de otro modo tratándose de un espacio exclusivo, la carta de LobByto cuenta con una amplia propuesta de destilados con las referencias más destacada a nivel internacional de Scotch Whisky, Blended Whisky, Japanese Whisky, Irish Whiskey, Bourbon, Rye Whiskey, Barndy, Cognac, Armagnac, Vodka, Ginebra, Ron, Cachaça, Tequila, Mezcal, Vermouth, Amaro, vinos de Jerez y otros licores.

Madrid
Lobbyto

El Gran Hotel Inglés es el Hotel de lujo más antiguo de Madrid y ha sido un espacio singular y único desde su construcción en 1853. Se convirtió en todo un icono social y cultural en esa época y el centro de reuniones y tertulias de escritores, artistas y de los señores más grandes y palpitantes de la ciudad. Tras una reforma integral completa, el hotel, perteneciente a la exclusiva Leading Hotels Of The World, cuenta ahora con 48 habitaciones y suites, un restaurante Casa de Comidas conocido como “Casa Lobo”, su hall, LoBbyto, zona de Spa By Sisley, espacios exclusivos para selectas reuniones y eventos, un impresionante gimnasio y algunas de las suites más especiales del centro de Madrid. Desde su reapertura en 2018, el hotel ha recuperado el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo en sus dorados años 20, y es, de nuevo, un centro de referencia cultural y social de Madrid.