Especial 20 Aniversario

‘Estoy vivo’: la razón por la que Anna Castillo no volverá a la serie

-

Hay series como Estoy vivo que a pesar de tenerlo todo para triunfar no acaban de hacerlo. Esta producción prometía ser una de las grandes apuestas del ente público, y de hecho ha obtenido ciertos elogios en sus tres primeras temporadas, pero estos no han sido suficientes para que Anna Castillo, una de sus grandes protagonistas, permanezca en la serie de RTVE.

Cierto es que producciones como Estoy vivo dan algo de aire a la cadena estatal, pero pelearse con las series turcas y los realities de la competencia no hacen sino dificultarle el camino. Y es que, después de tres temporadas con buenos resultados, la cuarta estrenada en marzo cayó en picado, entre otras cosas, por la ausencia de Castillo. Pero ¿qué le empujó a dejar la ficción?

6
ANNA CASTILLO SEGUIRÁ TENIENDO ÉXITO LEJOS DE ESTOY VIVO

Anna Castillo (c) en Estoy vivo

Visto lo visto, si hay alguna parte perjudicada en esta separación entre Estoy vivo y Anna Castillo es la serie, ya que la actriz no ha parado en ningún momento de tener trabajos. Desde su aparición en Doctor Mateoy posteriormente en Amar en Tiempos Revueltos se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del audiovisual español, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

El Olivo descubrió para muchos no asiduos a las series el gran talento de la actriz, que se confirmó posteriormente con Oro y sobre todo La llamada -donde recuperó su papel del éxito teatral de Los Javis-, su gran impulso como actriz del momento en el panorama interpretativo español.

Estoy vivo había conectado de nuevo a Castillo con la fama de las series, pero no dejó de trabajar en bonitos proyectos como Adu, una de las ganadoras de los Premios Goya. Además, y para este 2021, tiene pendiente cuatro estrenos: Girasoles silvestres, Historias para no contar, Mediterráneo y Donde caben dos.

Siguiente