Especial 20 Aniversario

‘Estoy vivo’: la razón por la que Anna Castillo no volverá a la serie

-

Hay series como Estoy vivo que a pesar de tenerlo todo para triunfar no acaban de hacerlo. Esta producción prometía ser una de las grandes apuestas del ente público, y de hecho ha obtenido ciertos elogios en sus tres primeras temporadas, pero estos no han sido suficientes para que Anna Castillo, una de sus grandes protagonistas, permanezca en la serie de RTVE.

Cierto es que producciones como Estoy vivo dan algo de aire a la cadena estatal, pero pelearse con las series turcas y los realities de la competencia no hacen sino dificultarle el camino. Y es que, después de tres temporadas con buenos resultados, la cuarta estrenada en marzo cayó en picado, entre otras cosas, por la ausencia de Castillo. Pero ¿qué le empujó a dejar la ficción?

5
LA SORPRESA A MEDIAS DEL ADIÓS DE ANNA CASTILLO DE ESTOY VIVO

Cuando se dio a conocer que habría una tercera temporada, todos los fans se alegraron. El formato había defendido muy bien la segunda temporada y se esperaba que el núcleo central se mantuviera. Sin embargo, la tardanza en la toma de decisiones y sobre todo la confluencia de muchas propuestas simultáneas llevaron a Anna Castillo a ir reduciendo su presencia en ‘Estoy Vivo’. 

Esta claro que el talento de la actriz no podía dejarse pasar, y esta acabó aceptando otros papeles que la comprometían mientras la productora de la ficción y RTVE se ponían de acuerdo. Ya se vio que en la tercera temporada comenzó a salir solo en algunos capítulos, y la cuarta lo confirmó: El inicio de las grabaciones de la cuarta temporada confirmó lo que nadie quería asimilar: Anna Castillo, el punto de juventud y humor fresco de ‘Estoy vivo’, se caía definitivamente de la serie. Algunos han esperado hasta el último momento que haya algún flashback o mención a Susana y por qué no está, pero no ha sido así.