Hay series como Estoy vivo que a pesar de tenerlo todo para triunfar no acaban de hacerlo. Esta producción prometía ser una de las grandes apuestas del ente público, y de hecho ha obtenido ciertos elogios en sus tres primeras temporadas, pero estos no han sido suficientes para que Anna Castillo, una de sus grandes protagonistas, permanezca en la serie de RTVE.
Cierto es que producciones como Estoy vivo dan algo de aire a la cadena estatal, pero pelearse con las series turcas y los realities de la competencia no hacen sino dificultarle el camino. Y es que, después de tres temporadas con buenos resultados, la cuarta estrenada en marzo cayó en picado, entre otras cosas, por la ausencia de Castillo. Pero ¿qué le empujó a dejar la ficción?
4LA TEMPORADA 3 FUE DETERMINANTE PARA ANNA CASTILLO

No sabemos cómo lo hace, pero la televisión estatal siempre encuentra la manera de estropearlo todo. Tenían un producto que funcionaba, interesante para la audiencia, pero la falta de continuidad en su desarrollo ha acabado cansando al público, que ha migrado a otras cadenas tras el adiós de Anna Castillo.
Aunque ya les pasara en series como El ministerio del tiempo, el ente público parece no haber aprendido y ha dejado escapar el talento de Castillo. Ella había sido una de las claves para comprender el éxito de la ficción española. Sin embargo, en la tercera temporada la vimos menos, y los fans comenzaron a temer lo que finalmente se ha confirmado.