En España el consumo de arroz es toda una tradición y la paella es reconocida mundialmente como todo un emblema. No obstante, el arroz con costra es otra de sus delicias, y aunque es menos nombrado que la valenciana, resulta que es su rival, ya que su sabor, textura y aroma lo hacen uno de los platos más apetecibles.
El arroz es rey en los menús gastronómicos de diferentes regiones del mundo; y gracias a su versatilidad, es el ingrediente principal de platos salados y también dulces. Su forma de cocción da para todos los gustos y bien sea seco, caldoso o meloso, un buen plato de arroz siempre resuelve el día. Te invito a conocer más del arroz con costra y a prepararlo en casa; te aseguro que te va a encantar.
6Así debes añadir el tomate
Mientras avanzas con la cocción del pollo, pon en una olla a calentar el caldo. En caso de utilizar pastilla de caldo, disuelve esta en agua caliente y mantenla al fuego. Pela los tomates y pásalos por un rallador. (también puedes utilizar tomates triturados).
Una vez que tengas el tomate rallado, añádelo al pollo, mézclalo y cocina por unos 5 minutos hasta que se vaya reduciendo el líquido del mismo.