En España el consumo de arroz es toda una tradición y la paella es reconocida mundialmente como todo un emblema. No obstante, el arroz con costra es otra de sus delicias, y aunque es menos nombrado que la valenciana, resulta que es su rival, ya que su sabor, textura y aroma lo hacen uno de los platos más apetecibles.
El arroz es rey en los menús gastronómicos de diferentes regiones del mundo; y gracias a su versatilidad, es el ingrediente principal de platos salados y también dulces. Su forma de cocción da para todos los gustos y bien sea seco, caldoso o meloso, un buen plato de arroz siempre resuelve el día. Te invito a conocer más del arroz con costra y a prepararlo en casa; te aseguro que te va a encantar.
3Comienza preparando los ingredientes
Lo primero que debes hacer es preparar cada uno de los ingredientes para agilizar la preparación y optimizar los tiempos de manera correcta. Corta la carne del pollo en cubos, y también procede a rebanar las butifarras y longanizas en pedazos del tamaño de un bocado.
En caso de no tener caldo de pollo o de cocido, puedes improvisar un caldo instantáneo con pastillas. Si bien, estas no darán tanto sabor como estos ingredientes, si darán un mejor resultado que añadiendo solamente agua.
Las pastillas de caldo tipo Avecrem, resultan bastante eficientes para este tipo de receta y lo mejor de todo es que las puedes hacer en casa y tener resultados estupendos.