Arroz con costra: el plato que deja por los suelos a la paella valenciana

-

En España el consumo de arroz es toda una tradición y la paella es reconocida mundialmente como todo un emblema. No obstante, el arroz con costra es otra de sus delicias, y aunque es menos nombrado que la valenciana, resulta que es su rival, ya que su sabor, textura y aroma lo hacen uno de los platos más apetecibles.

El arroz es rey en los menús gastronómicos de diferentes regiones del mundo; y gracias a su versatilidad, es el ingrediente principal de platos salados y también dulces. Su forma de cocción da para todos los gustos y bien sea seco, caldoso o meloso, un buen plato de arroz siempre resuelve el día. Te invito a conocer más del arroz con costra y a prepararlo en casa; te aseguro que te va a encantar.

2
Cuáles son los ingredientes del arroz con costra para 4 comensales

ingredientes

Si algo es emblemático en el arroz con costra, es lo potente que puede resultar el mismo. Sus ingredientes son de valor energético alto y hasta su caldo de cocción resulta en toda una bomba que te llenará de energía. Toma nota de cada uno de los elementos que necesitarás para hacerlo y prepárate para triunfar.

Los ingredientes que necesitas son: 320 gramos de arroz tipo bomba, caldo casero de pollo o caldo de cocido. La cantidad a añadir debe ser el doble que de arroz y un poco más, por lo que necesitarás unos 700 ml. 500 gramos de carne de pollo picada en tacos, 100 gramos de garbanzos previamente cocidos y escurridos, 250 gramos de longaniza (combina blanca y roja), 250 gramos de butifarra (entre negra y blanca), 100 gramos de tomate, 5 huevos, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra.