Arroz con costra: el plato que deja por los suelos a la paella valenciana

-

En España el consumo de arroz es toda una tradición y la paella es reconocida mundialmente como todo un emblema. No obstante, el arroz con costra es otra de sus delicias, y aunque es menos nombrado que la valenciana, resulta que es su rival, ya que su sabor, textura y aroma lo hacen uno de los platos más apetecibles.

El arroz es rey en los menús gastronómicos de diferentes regiones del mundo; y gracias a su versatilidad, es el ingrediente principal de platos salados y también dulces. Su forma de cocción da para todos los gustos y bien sea seco, caldoso o meloso, un buen plato de arroz siempre resuelve el día. Te invito a conocer más del arroz con costra y a prepararlo en casa; te aseguro que te va a encantar.

1
El arroz con costra, un plato con historia

Arroz con costra: el plato que rivaliza con la paella valenciana

Del origen del arroz con costra, se señala que su receta original se encuentra en el Convento de la Santísima Trinidad de Orihuela, lugar en el que se preparaba hacia 1220

Se asegura que esta delicia fue degustada por los Reyes en 1488, exactamente cuando se encontraban en la celebración de las Cortes del Reino de Valencia.

Este plato de gusto exquisito, saciante y contundente, se preparaba en cazuela de barro y posteriormente se sometía a un procedimiento de secado en horno de leña, el cual era el responsable de su característica costra.

      

Atrás