Los pestiños forman parte de los dulces tradicionales de la época de navidad y de Semana Santa y suelen disfrutarse en diferentes regiones de España con gran devoción. Según la zona en la que sean preparados, a su masa se le añadirá un ingrediente diferente para aromatizar, pero en principio, todos llevan exactamente los mismos ingredientes.
Prepara estos ricos pestiños extremeños y disfruta de todo su sabor tradicional ahora que se acercan las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa.
10Si los quieres más saludables, anímate a prepararlos horneados
Si quieres disfrutar de todo el sabor de los pestiños extremeños, pero deseas reducir un poco su carga calórica; simplemente, prepara la masa de manera tradicional y cuando ya tengas todo listo, procede a su cocción de la siguiente manera:
Pinta una bandeja con un poco de aceite de oliva virgen extra y fórrala con papel vegetal. Una vez hecho esto, acomoda los pestiños sobre ella y llévala al horno precalentado a 200 °C, con calor arriba y abajo y hornea por 20 minutos aproximadamente. Vigila de cerca la cocción para que no se quemen y listo.
Si eres amante de los dulces de sabor más tradicional, anímate a preparar y disfrutar los más deliciosos roscos fritos y si de postres de tradición para determinadas fiestas se trata, prueba hacer en casa las más crujientes y ricas orejas de Carnaval.