La Fundación Músicos por la Salud se ha reunido este martes con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien ha presentado su trabajo y le ha solicitado la inclusión de músicos y artistas como personal del sistema sanitario.
La cita, que se ha realizado en el Día Mundial de la Musicoterapia, ha servido a los músicos para «escenificar» en el Congreso lo que supone su actividad, importante en los hospitales y centros socionitarios.
Asimismo, Músicos por la Salud ha aprovechado el encuentro para exponer a la presidente del Congreso su petición al Gobierno y los organismos sanitarios que incluyan intérpretes musicales en los centros sociosanitarios, una solicitud respaldada por el estudio ‘Arte y Salud’, publicado por la OMS en 2019, que subraya el papel de las artes en la mejora de la salud y el bienestar.
La Fundación demanda esta acción en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y ES Música. Para ello, ha iniciado también un recogida de firmas con el lema ‘#MúsicosEnLaSanidad’.
Respecto a la cita, Batet ha publicado en su perfil de Twitter fotografías con los representantes de la Fundación, que «realiza una gratificante labor solidaria, reconfortando, aliviando y acompañando a través de la música a las personas hospitalizadas», ha destacado.