No todas las especies animales demuestran el afecto de la misma manera y así como abrazar es sinónimo de afecto entre humanos, a tu perro esta práctica le puede resultar invasiva y desagradable.
Es conocido el valor terapéutico que puede tener un abrazo; sin embargo, una cosas es la demostración afectuosa entre las personas, y otra la que puedas darle a tu peludo compañero de vida. Conoce los motivos por los que no debes abrazar a tu perro, y demuéstrale tu afecto en su mismo idioma.
8Abrazar o no abrazar a tu perro, ¿qué es lo más correcto?
No hay un estudio científico que afirme que definitivamente no debas abrazar a tu perro; no obstante, todo parece indicar que a la mayoría de ellos no les es una práctica agradable. Ahora bien, todo depende del animal en sí.
Hay perros que sí disfrutan los abrazos y de hecho los pueden llegar a pedir. Cuando uno de ellos se levanta sobre sus dos patas traseras y se acerca a ti, esta es una señal de solicitud de un abrazo, de acercamiento físico.
Solamente debes aprender a leer las señales corporales que te envía, para saber si le agrada o no este tipo de acercamiento físico.