No todas las especies animales demuestran el afecto de la misma manera y así como abrazar es sinónimo de afecto entre humanos, a tu perro esta práctica le puede resultar invasiva y desagradable.
Es conocido el valor terapéutico que puede tener un abrazo; sin embargo, una cosas es la demostración afectuosa entre las personas, y otra la que puedas darle a tu peludo compañero de vida. Conoce los motivos por los que no debes abrazar a tu perro, y demuéstrale tu afecto en su mismo idioma.
6Cuestión de dominio, es por esto que no le gusta que lo abraces
Una postura similar a la del profesor Coren, es la que sostuvo el mundialmente conocido encantador de perros César Millan, quien sostiene que, si bien, para los seres humanos, los abrazos son una expresión de cariño, para tu perro, esto puede significar dominación.
Esto es fácilmente observable cuando dos perros juegan y uno de ellos “abraza” al otro. Inmediatamente el juego termina y la situación se torna tensa. Ahora bien, gracias a la afinidad entre perros y seres humanos, estos han aprendido a leer las señales corporales de sus amos e interpretar su tono de voz, por lo cual, saben que tu abrazo no es por dominación.