El motivo por el que no debes abrazar a tu perro

-

No todas las especies animales demuestran el afecto de la misma manera y así como abrazar es sinónimo de afecto entre humanos, a tu perro esta práctica le puede resultar invasiva y desagradable. 

Es conocido el valor terapéutico que puede tener un abrazo; sin embargo, una cosas es la demostración afectuosa entre las personas, y otra la que puedas darle a tu peludo compañero de vida. Conoce los motivos por los que no debes abrazar a tu perro, y demuéstrale tu afecto en su mismo idioma.

4
Esto afirman con las observaciones realizadas

El motivo por el que no debes abrazar a tu perro

Según las observaciones de Stanley Coren, profesor, psicólogo y especialista en habilidades mentales de los perros, todo indica que estos animales no se encuentran cómodos ante los abrazos. 

En las observaciones de Coren en la Universidad de Columbia Británica, sometieron a revisión más de 250 fotografías en las que se aprecia a estos animales recibiendo abrazos. Las conclusiones alcanzadas sostienen que el 82% de los animales evidenciaban molestia.

Las señales observadas fueron: mirada desviada, cabeza girada hacia el lado contrario, ojos entrecerrados, orejas hacia atrás y bostezos. Aunque la mayoría dio señales de incomodidad, un 8% de los canes expresaba felicidad.