No todas las especies animales demuestran el afecto de la misma manera y así como abrazar es sinónimo de afecto entre humanos, a tu perro esta práctica le puede resultar invasiva y desagradable.
Es conocido el valor terapéutico que puede tener un abrazo; sin embargo, una cosas es la demostración afectuosa entre las personas, y otra la que puedas darle a tu peludo compañero de vida. Conoce los motivos por los que no debes abrazar a tu perro, y demuéstrale tu afecto en su mismo idioma.
3Abrazar a tu perro, una práctica que a este puede ser que no le agrade
El contacto entre los perros y sus amos suele ser beneficioso y contribuir al bienestar emocional de ambos. Sin embargo, tal como sucede con otras especies animales, las demostraciones de afecto no suelen significar lo mismo para unos y otros.
Si abrazas efusivamente a tu perro, este puede llegar a sentirse incómodo, aprisionado y con la sensación de no poder huir en caso de peligro. Aunque no se ha realizado un estudio que determine esto a ciencia cierta, las observaciones realizadas por la Universidad de Columbia Británica (Canadá), parecen afirmar este rechazo.