El motivo por el que no debes abrazar a tu perro

-

No todas las especies animales demuestran el afecto de la misma manera y así como abrazar es sinónimo de afecto entre humanos, a tu perro esta práctica le puede resultar invasiva y desagradable. 

Es conocido el valor terapéutico que puede tener un abrazo; sin embargo, una cosas es la demostración afectuosa entre las personas, y otra la que puedas darle a tu peludo compañero de vida. Conoce los motivos por los que no debes abrazar a tu perro, y demuéstrale tu afecto en su mismo idioma.

10
Si no puedes abrazar a tu perro, conoce las zonas en las que es probable que disfruten las caricias

El motivo por el que no debes abrazar a tu perro

No a todos los perros les agradan los abrazos; y si el tuyo es uno de los que rechaza este tipo de muestra de afecto, las caricias serán entonces más apropiadas para él. Caricias suaves en su cabeza o suaves masajes en su panza, pueden ser altamente beneficiosos para ellos.

La mayoría de ellos disfrutan las caricias en los hombros, cuello y pecho. Mientras que, muestran cierto rechazo a las caricias en las patas, huellas y el hocico. Lo más importante es obedecer a las señales que él mismo te irá mostrando, y sobre todas las cosas, no pretendas forzarlo en ningún momento.

    

Siguiente