El motivo por el que no debes abrazar a tu perro

-

No todas las especies animales demuestran el afecto de la misma manera y así como abrazar es sinónimo de afecto entre humanos, a tu perro esta práctica le puede resultar invasiva y desagradable. 

Es conocido el valor terapéutico que puede tener un abrazo; sin embargo, una cosas es la demostración afectuosa entre las personas, y otra la que puedas darle a tu peludo compañero de vida. Conoce los motivos por los que no debes abrazar a tu perro, y demuéstrale tu afecto en su mismo idioma.

1
La relación perro-dueño, una de las más auténticas

“El perro es el mejor amigo del hombre”, esta es una de las afirmaciones más repetidas durante años; y no es para menos, esta relación que surgió hace más de 20.000 años debido a la necesidad de obtener alimentos de manera sencilla por parte de algunos lobos, llegó a convertirse en una relación recíproca y con un fuerte vínculo.

La inteligencia especial de los perros, los ha hecho comprender cómo es el mundo de los seres humanos y esto les ha permitido la formación de vínculos que van más allá de la compañía que ambos puedan ofrecerse.

Te puede interesar: El motivo por el que tu perro te sigue a todas partes.

     

Atrás