Filetes de cerdo flambeados: la curiosa receta que no se te habría ocurrido

-

Que no cunda el pánico. Preparar en casa unos filetes de cerdo flambeados no tiene porque razón ser complicado o poner en riesgo absolutamente nada. Si bien, esta técnica culinaria es algo curiosa y muchas veces da susto, la verdad es que siguiendo algunos consejos puedes aprovecharla para lograr unos platos que realmente dejarán a todos boquiabiertos.

Estos filetes prometen ser los mejores que hayas probado jamás, quedarán jugosos, tiernos y sabrosos. Anímate a prepararlos y sube de nivel en tus técnicas de cocina. ¡Verás que fácil es!

2
De un error a un gran sabor

Filetes de cerdo flambeados la curiosa receta que no se te habría ocurrido

La historia gastronómica mundial está llena de errores deliciosos y este es el caso de la técnica del flambeado. Tal como sucedió con el brownie de chocolate y la tarta tatin, la invención de esta técnica se dio ante un pequeño descuido.

Fue en 1895 cuando el chef Henri Chanpertier, se encontraba preparando unas crepes para Eduardo VII, en el Hotel de Montecarlo, por error, terminó prendiendo en fuego la sartén y al apagarlo, se percató de que no estaban quemados, sino que más bien su sabor era sencillamente más delicioso. 

Este error marcaría el nacimiento de las famosas crepes Suzette y darían a la técnica de flambeado todo el renombre que actualmente ostenta, creando muchas veces en los mejores restaurantes todo un espectáculo de color y sabor que tú también puedes hacer en casa.