Estar al frente del volante es una responsabilidad que toda persona debe tener muy clara, y que sus condiciones deben ser las adecuadas, para que no se presente ningún accidente ni inconvenientes. En las siguientes líneas te explicaremos sobre aspectos relacionados con la alcoholemia y las drogas así como de los medicamentos que permiten falso positivos en alcoholemia o drogas.
Continúa leyendo y sorpréndete de qué medicamentos pueden provocar esta reacción en el organismo de las personas que menos se lo esperan.
5¿Cómo debe ser realizada la prueba con alcoholímetro electrónico?
Generalmente, las personas cuando cenan fuera de casa lo hacen acompañado de una copa de vino o cerveza, pudiéndose presentar qué, de camino a casa, surja algún inconveniente si están manejando su coche.
Entre esos puede encontrase con un policía, y si este percibe el olor de alcohol, deberías proceder de la siguiente manera:
- Solicitar prueba de alcoholemia.
- No bajar aún del vehículo hasta que el agente saque una boquilla nueva sellada y coloque en el medidor.
- Allí, baje y a petición del agente sople en la boquilla.
- Si él pide que sople de nuevo, hágalo cuando cambie de boquilla, ya que los gases se conservan en la primera y se acumularan, luego se procederá a dar el resultado, emitiendo el ticket.
- Ya con el ticket impreso, dependiendo del resultado se multará o no.
Lo que nunca te aconsejaríamos que hagas es tratar de huir o intentar atropellar a policías, como ya ha ocurrido.