Carnaval tiene sus propios dulces típicos y en el caso de las Islas Canarias, las tortitas brillan por todo lo alto. Una preparación de ingredientes sencillos, pero de rico sabor dulzón y emblemática consistencia esponjosa, se viste de gala y sale a relucir durante estos días de fiesta.
Cada región tiene lo suyo, y así como en Granada podrás disfrutar de la más rica cuajada, ahora también te darás el deleite de comer los dulces más típicos de Canarias. Esta es una de las ventajas de hacer en casa cada una de tus comidas y postres; y es que, puedes degustar la sazón de cada rinconcito de España sin moverte del sofá.
8Vierte la leche
Cuando termines de añadir la harina, notarás como la masa queda espesa. Es el momento de incorporar la leche, y la forma de hacerlo, dependerá del método usado para mezclar. Si es en la licuadora, vierte la leche, pon la tapa y licúa por un par de minutos.
En caso de hacerlo de manera manual, añade poco a poco el ingrediente líquido e incorpóralo hasta lograr que la masa quede con la consistencia ideal, la cual debe ser la de una crema suave.