Carnaval tiene sus propios dulces típicos y en el caso de las Islas Canarias, las tortitas brillan por todo lo alto. Una preparación de ingredientes sencillos, pero de rico sabor dulzón y emblemática consistencia esponjosa, se viste de gala y sale a relucir durante estos días de fiesta.
Cada región tiene lo suyo, y así como en Granada podrás disfrutar de la más rica cuajada, ahora también te darás el deleite de comer los dulces más típicos de Canarias. Esta es una de las ventajas de hacer en casa cada una de tus comidas y postres; y es que, puedes degustar la sazón de cada rinconcito de España sin moverte del sofá.
5Añade el toque de limón
Si hay algo que caracteriza a las tortitas de Carnaval típicas de Canarias, eso es su dulce y delicado aroma. Para otorgarle este toque delicioso, debes utilizar la ralladura de limón, agua de azahar o anís y también la canela.
Cuando ralles el limón, hazlo evitando en todo momento rallar la parte blanca. Esta parte, tiene un fuerte sabor que terminará amargando la preparación. Una vez que la añadas a los huevos batidos, añade también el anís en grano y la canela pulverizada.