Carnaval tiene sus propios dulces típicos y en el caso de las Islas Canarias, las tortitas brillan por todo lo alto. Una preparación de ingredientes sencillos, pero de rico sabor dulzón y emblemática consistencia esponjosa, se viste de gala y sale a relucir durante estos días de fiesta.
Cada región tiene lo suyo, y así como en Granada podrás disfrutar de la más rica cuajada, ahora también te darás el deleite de comer los dulces más típicos de Canarias. Esta es una de las ventajas de hacer en casa cada una de tus comidas y postres; y es que, puedes degustar la sazón de cada rinconcito de España sin moverte del sofá.
2Ingredientes para las tortitas de Carnaval
Tal como te he comentado, la mayoría de los postres tradicionales de Carnaval, comparten ingredientes básicos. Es así como la leche, harina, huevos y azúcar, coinciden en la mayoría de ellos.
Los ingredientes que necesitas son: 4 huevos, 1 taza de azúcar mascabado, la piel de 1 limón, 1 litro de leche semidesnatada, 2 cucharadas de agua de azahar o anís, 3 cucharadas de miel, aceite de girasol, anís en grano y 1 cucharada sopera de canela en polvo.
Si quieres pasar unas fiestas muy dulces, ten estos ingredientes a la mano y podrás no solo disfrutar de las tortitas típicas de Canarias, sino también de: buñuelos típicos de Huesca, las orejas de Carnaval tradicionales de Galicia, las ricas flores típicas de todo el territorio español, y para un gusto más internacional, las dulces y delicadas Favettes di Carnevale, dulce tradicional de Venecia.