Una buena técnica de cepillado, un cepillo idóneo y una crema que ofrezca limpieza y protección son fundamentales para tener una buena salud bucal. El cepillo de dientes como una herramienta indispensable para este fin por eso es muy importante usar un cepillo de excelente calidad y que no esté vencido, para que pueda ser efectivo en la remoción de restos de comida y así evitar toda una serie de problemas odontológicos bastante molestos.
5¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?
Como ya sabes el cepillado de los dientes es el mejor método para mantener una higiene dental; eso garantizará una salud bucal, para ello es recomendable hacerlo después de cada comida; al levantarse y antes de irnos a dormir. Es muy importante fomentar este hábito en los niños, para que al llegar a la adultez lo realicen de manera caso que automática a lo largo de su vida, esto mantendrá alejado a las caries.
Sin embargo, se ha determinado que con dos cepilladas al día, empleando una buena técnica de cepillado, uso de una crema dental de buena calidad y el uso frecuente del enjuague es suficiente para mantener una buena salud bucal.