Una buena técnica de cepillado, un cepillo idóneo y una crema que ofrezca limpieza y protección son fundamentales para tener una buena salud bucal. El cepillo de dientes como una herramienta indispensable para este fin por eso es muy importante usar un cepillo de excelente calidad y que no esté vencido, para que pueda ser efectivo en la remoción de restos de comida y así evitar toda una serie de problemas odontológicos bastante molestos.
2Los cepillos como foco de contaminación
Los cepillos de dientes generalmente están en el baño, allí están expuestos a una serie microorganismos patógenos y están en constante humedad, eso es un ambiente ideal para la proliferación de bacterias; según estudios de laboratorio los microorganismos presentes en la poceta pueden estar por todas las superficies del baño.
En caso de guardarlos en otro lugar siempre estarán, en un sitio oscuro y con temperatura ideal para el rápido crecimiento bacteriano, si el cepillo está con restos de pasta dental y de comidas peor aún, ya que estos restos se descomponen.
También te puede interesar: El motivo por el que no debes tapar el cepillo de dientes con su funda