En la actualidad, casi todas las personas que poseen teléfonos inteligentes al momento de colocarlos a cargar lo ponen en el modo de carga rápida, lo que puede parecer algo beneficioso, ya que en unas pocas horas o menos tu teléfono tendrá la batería al 100%, pero lo cierto es que cargar la batería de tu iPhone o Android de esta manera en la noche de modo muy seguido puede averiar la batería.
4Tu móvil recordará los hábitos de carga que tengas
Cuando empieces a utilizar el modo de “carga nocturna optimizada”, tu teléfono empezará a guardar la rutina de carga diaria que poseas, de este modo podrá controlar la velocidad en la que carga y comenzará a aumentar la batería de tu móvil por la noche de un modo seguro y rápido. Aunque sería bueno que investigues un poco más, porque hay 9 cosas que no puedes hacer con un iPhone y sí con un Android.
Una vez que conectes tu móvil, y la carga de este inicie, se comienza a crear una rutina, la cual se irá guardando si se hace siempre a la misma hora de modo constante. Cuando tu teléfono cargue y se encuentre a 80% de su capacidad, el restante de la batería comenzará a reanudarse con el tiempo que requiera para poder completarse de manera eficaz y segura.