El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi BCN Film Fest 2022 abrirá el 21 de abril con el estreno del segundo largometraje de Marc Crehuet, ‘Espejo, espejo’, una comedia de enredo con Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, María Adánez y Loles León.
Asimismo, el productor y cineasta Ibon Cormenzana presentará en la Sección Oficial la película ‘Culpa’, coescrita con Manuela Vallés, protagonista además del filme encarnando a una víctima de agresión sexual, según ha informado la organización del festival en un comunicado este lunes.
Santi Trullenque también competirá en la Sección Oficial del festival con su debut cinematográfico ‘El fred que crema’, un ‘thriller’ ambientado en la Segunda Guerra Mundial, basado en la obra de teatro de Agustí Franch, y protagonizado por Greta Fernández, Roger Casamajor y Adrià Collado.
Fuera de competición, se podrán ver por primera vez en Catalunya el ‘thriller’ policíaco ‘La maniobra de la tortuga’, de Juan Miguel del Castillo, protagonizado por Fred Tatien y Natalia de Molina, y ‘Sinjar’, de Anna M. Bofarull, con Nora Navas y basada en historias reales alrededor del ISIS.
En la sección Cinema amb Gràcia, se proyectarán las comedias ‘Amor de madre’, de Paco Caballero, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, y ‘Todos lo hacen’, de Martín Cuervo, con Salva Reina, Kira Miró, Carlos Santos, Marian Hernández, Julián López, Andrea Duro, Macarena Gómez, Pablo Carbonell, Toni Acosta y Víctor Palmero.
Las películas ‘Nosaltres no ens matarem amb pistoles’, de Maria Ripoll, con Ingrid García-Jonsson y Elena Martín, y ‘Quico Sabaté: Sense destí’, con Roger Casamajor, se podrán ver a su vez en la sección Zona Oberta.
El festival también proyectará una selección de diez cortometrajes de jóvenes realizadores propuesta por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac).