Viejos fantasmas en el fútbol europeo vuelven a aparecer. La Superliga se pone una vez más al frente del debate en el balompié, y con las probabilidades de que se lleve a cabo. El año pasado hubo polémicas con esta competición, que para muchos había quedado en el olvido. Pero no es así, ya que de la mano de Andrea Agnelli podría revivir este gran enemigo para una gran parte del fútbol en Europa.
10Destronar a la UEFA puede ser posible
No podemos olvidar que, fuera del entorno competitivo entre clubes, la Superliga es un mazazo directo a la UEFA Champions League. Este organismo rechazó categóricamente la realización del torneo. Por su parte, la FIFA y demás Confederaciones lanzaron pestes de la idea de Florentino Pérez y Andrea Agnelli.
Mientras tanto, equipos como Manchester United, el Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan o Juventus, firman como clubes fundadores para batallar por este torneo, el cual le declara la guerra a los duros del fútbol en Europa.