La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su «admiración» por la «heroicidad» del pueblo ucraniano que pone «resistencia» a la «agresión intolerable» de Rusia.
En una declaraciones a los medios desde en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), a donde ha asistido para la carga de un avión A400M del Ejército del Aire con material de defensa con destino a Polonia, Robles ha reiterado la «máxima colaboración» de España con la «heroicidad» de Ucrania «desde la condena más absoluta a lo que ahí ocurre».
«El Gobierno de España está comprometido en la condena de la invasión de Ucrania y, al mismo tiempo, en el apoyo a sus ciudadanos», ha aseverado la titular de Defensa, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha manifestado su «admiración» por el pueblo ucraniano que se ha levantado para poner «resistencia» a la «intolerable agresión» de Rusia.
Así, ha defendido que en estos momento Ucrania «no está en una condición» de hacer diferencias entre civiles y militares porque todo el mundo está defendiendo» el país. «El mundo entero tiene que sentirse muy orgulloso de los ciudadanos de Ucrania», ha sentenciado.