La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.
Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.
6Deja fermentar por el tiempo necesario
Una vez que tienes todo en el frasco, solamente falta dejarlo fermentar para tener lista la kombucha. Coloca el frasco de kombucha en un lugar aireado, pero en el que no esté expuesto a mucha luz. Deja el frasco en ese sitio durante 10 días.
Transcurridos los 10 días, la bebida estará lista para consumirla y al final del proceso, tendrás una nueva colonia de kombucha formada por encima de la primera. Esta la puedes guardar en la nevera en un frasco con un poco de la bebida, u obsequiar a alguien para que prepare su propia bebida saludable en casa. Finalizado todo el proceso, pon una tapa al frasco para que continúe su proceso espumoso.