La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.
Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.
5Continúa con la preparación de la kombucha
Transcurridos los 15 minutos de reposo, vierte el té en el frasco de vidrio y déjalo enfriar hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Introduce el hongo chino dentro del frasco y los 300 ml de kombucha listo.
Coloca sobre la boca del frasco un paño de algodón o una gasa y sujétalo con una liga para permitir que el aire circule a través de sus poros, pero sin tener la mezcla expuesta. El proceso de fermentación de la kombucha se da con intercambio de oxígeno; por esto es necesario tapar con una tela y no con la tapa del frasco propiamente dicha.