La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.
Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.
4Cómo hacer esta saludable bebida
Para preparar esta saludable bebida, lo primero que debes hacer es tener perfectamente higienizados todos los utensilios y tus manos. Pasa cada uno de los utensilios por agua caliente y luego vinagre para eliminar la presencia de cualquier microorganismo.
Vierte los 3 litros de agua en la olla y ponla a calentar. Una vez que comience a hervir, añade el azúcar y mezcla bien. Apaga inmediatamente el fuego e incorpora los sobres de té. Deja reposar la infusión por 15 minutos.