La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.
Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.
3Una receta simple para hacer kombucha en casa
Para preparar el kombucha casero, necesitas unos pocos ingredientes y un hongo de kombucha, también conocido como hongo chino. Este hongo chino es el responsable del proceso de fermentación. Lo puedes adquirir de alguna persona que elabore esta bebida en casa, o también vía online.
Los ingredientes y utensilios que necesitarás son: 3 litros de agua mineral, olla de vidrio, cerámica o acero inoxidable, 1 taza de azúcar común, 5 sobres de té negro, 1 hongo de kombucha, 1 recipiente de vidrio esterilizado y 300 ml de kombucha listo.