La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.
Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.
2Beneficios asociados al consumo de la kombucha
Al degustar la kombucha, su sabor te recordará el gusto que deja en el paladar la más refinada sidra espumante; en consecuencia, además de ser beneficiosa para tu salud, también resulta agradable al paladar.
- Esta bebida regula el apetito. Por esta razón, se ha convertido en un infaltable de la dieta de aquellos que buscan bajar de peso.
- Ayuda a eliminar la bacteria Helicobacter pylori, por lo que mejora los cuadros de gastritis.
- Actúa como desintoxicante.
- Protege los intestinos de bacterias y hongos.
- Equilibra el pH sanguíneo.
- Combate el insomnio y reduce los niveles de estrés.
- Reduce las probabilidades de sufrir de migrañas.
- Previene el desarrollo de cáncer y diabetes.
- Disminuye la presión arterial.
Aun cuando la kombucha se produce la mayor parte de las veces con el té negro, lo cierto es que sus beneficios superan a los de la bebida original.