Kombucha: la receta más simple para hacer en casa la bebida de moda

-

La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.

Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.

10
Cómo hacer el hongo chino en casa (SCOBY)

En caso de no tener el hongo chino, este lo puedes preparar en casa. Para hacerlo, debes tener paciencia, ya que demorará un tiempo aproximado de 2 semanas en estar listo. Lo primero que debes hacer es comprar kombucha comercial y guardar lo último que quede en el frasco. Este estará lleno de sedimentos que son las levaduras para formar el SCOBY.

Prepara una infusión con 4 cucharadas de té verde o negro en un litro de agua y agrega una cucharada de azúcar. Cuando esté frío, vierte el kombucha que tenías reservado. Tápalo con un paño y déjalo en un lugar seco durante dos semanas.

Se formará una capa blanca y gruesa, ese es el SCOBY. Mantenlo en agua para evitar que se seque y lograr que las levaduras sobrevivan.

    

Siguiente