El motivo por el que no debes escuchar música mientras corres

-

Al correr en la naturaleza o en la cinta de correr del gimnasio, la escuchar música es imprescindible para muchas personas. Entonces, si tomas tus auriculares y tu lista de reproducción favorita para estas actividades, ahora deberías tener los nervios de punta. ¡Porque escuchar música mientras corres es contraproducente! ¡Te mostraremos por qué!

3
Deterioro de las funciones corporales vitales

El motivo por el que no debes escuchar música mientras corres

Trotar en sí mismo es bueno para el cuerpo. Finalmente, también se entrenan las funciones vitales más importantes como la actividad cardíaca y la respiración. La música rápida, por ejemplo, aumenta el bombeo de la hormona del estrés cortisol en el torrente sanguíneo.

En combinación con la tensión en el corazón que ya experimentamos al correr, esto puede provocar problemas cardíacos en casos extremos.

Además, la temperatura de la piel puede aumentar, lo que de otro modo el cuerpo solo sabe en caso de arrebatos de ira. Esto a su vez puede conducir a problemas estomacales e intestinales. También puede ocurrir que tu pulso se dispare o se descomponga y te esfuerces demasiado sin darte cuenta. Esto crea aún más estrés.

Suponiendo que estás corriendo mientras escucha una pista a 180 bpm, es muy probable que ajustes tu velocidad de carrera al ritmo y automáticamente correrás mucho más rápido.

Estás yendo potencialmente más allá de tus propias preferencias y habilidades para correr. Eso en sí mismo es malo. Sin embargo, junto con los procesos descritos anteriormente, la sobreestimación de las propias habilidades se vuelve seriamente peligrosa para la salud.