Milhojas: el bocadito dulce que te saldrá mejor que el de las pastelerías

-

El pastel de milhojas es uno de los placeres dulces que te puedes dar de una manera rápida y sin complicaciones. Esta especie de tarta aparece por primera vez en el libro La cocina francesa, y es precisamente allí, donde se detalla cómo debe prepararse y quedar terminado.

Con unas láminas de hojaldre y un poco de crema pastelera, tendrás listo rápidamente un bocadito más rico que el de las pastelerías. Anímate a prepararlas con esta receta y no te arrepentirás.

9
Arma las milhojas de crema pastelera

crema pastelera

Una vez que las láminas de hojaldre estén listas para armar la milhojas, retíralas del horno y déjalas enfriar poniéndolas sobre una rejilla. Debes esperar que esté completamente fría antes de armar.

Cuando estén bien frías, retira la crema pastelera de la nevera y bátela con la ayuda de un batidor de alambres manual. De esta manera conseguirás una crema homogénea.

Toma porciones de la crema pastelera y rellena con estas una manga pastelera. En caso de no tener en casa una manga, no te preocupes, utiliza una bolsa cómoda y resistente a la que deberás cortarle una punta.