Milhojas: el bocadito dulce que te saldrá mejor que el de las pastelerías

-

El pastel de milhojas es uno de los placeres dulces que te puedes dar de una manera rápida y sin complicaciones. Esta especie de tarta aparece por primera vez en el libro La cocina francesa, y es precisamente allí, donde se detalla cómo debe prepararse y quedar terminado.

Con unas láminas de hojaldre y un poco de crema pastelera, tendrás listo rápidamente un bocadito más rico que el de las pastelerías. Anímate a prepararlas con esta receta y no te arrepentirás.

7
Así debes preparar las planchas para la milhojas

Extiende la masa de hojaldre sobre la mesa y córtala en tres partes iguales. Recuerda utilizar un hojaldre en forma rectangular, para optimizar su uso y evitar desperdicios. 

Si lo deseas, puedes de hecho cortar el hojaldre en rectángulos pequeños para hacer mini milhojas. Puedes optar por cortar como quieras y calcular la cantidad de pisos que tendrá la milhojas.

Si deseas hacer más cantidad de dulces bocaditos, duplica las cantidades de hojaldre e ingredientes para que queden con la cantidad precisa de crema pastelera al momento de rellenar.