Sin a lugar a dudas, es muy triste que sean tan pocas las personas que recuerdan al actor Giorgio Cantarini que hacía el papel de el niño en la película de “La vida es bella”.
Aunque la película fue un éxito a nivel mundial y la actuación que Giorgio realizó a tan temprana edad fue digna de aplausos y reconocimiento, el éxito que tuvo con “La vida es bella” no pareció acompañarlo en el resto de su carrera.
4La película “Gladiator” donde Giorgio Cantarini formó parte
Una vez que Ridley Scott vio al pequeño Giorgio en la película de “La vida es bella” y el gran éxito que este logró tener gracias al gran trabajo del pequeño, supo enseguida que Giorgio tenía que ser parte de la película que se encontraba haciendo, la cual era “Gladiator”.
Así que lo más rápido que pudo hizo contacto con Cantarini para que este pudiera encarnar al hijo de Russel Crowe en la película “Gladiator”. Como se lo imaginó Giorgio Cantarini, era un amuleto de la buena suerte pero tener éxito. La película de Ridley Scott logró llevarse 5 Oscar. Y no solo eso, sino que también el premio a mejor actor para Crowe.
Son muy pocos los actores que pueden presumir de haber realizado el papel del hijo de un ganador del Oscar. En los dos trabajos cinematográficos en los cuales Giorgio Cantarini participó tuvieron finales muy distintos, en la película de “La vida es bella” podemos ver cómo Giousé llega sano y salvo hasta el final, mientras que en la película de “Gladiator” su persona muere de una manera muy brutal comenzando el filme.