Cocido madrileño: esto es lo que cambia Arguiñano para hacerlo riquísimo

-

Hay tantas recetas de cocido madrileño como hogares hay en Madrid y hoy te traigo una versión de Karlos Arguiñano que se convertirá en tu favorita; y es que, el famoso chef, ha dado algunos consejos que bien vale la pena tener en cuenta para que el resultado sea riquísimo.

Con todo el carisma que lo caracteriza y los conocimientos que tiene de la buena cocina, Arguiñano atina una vez más con este cocido madrileño que no te puedes perder. 

5
Cómo comenzar la cocción de este rico cocido tradicional

cocción

Para Arguiñano, la olla rápida es la mejor aliada para la preparación de un cocido, y es por ello que en esta ocasión, toda la cocción se hará en muy poco tiempo. Lo primero que tienes que hacer es poner las carnes dentro de la olla a excepción de los chorizos y morcilla, cúbrelos de agua, unos 2 litros y medio serán suficientes;  y llévalos a cocción.

Al momento de añadir las carnes a la olla, Arguiñano recomienda usar un hueso de jamón que no sea muy grande, pues de lo contrario, el sabor a jamón en el cocido resultará muy marcado. Mete los garbanzos en una malla y ponlos dentro de la olla. Espolvorea un poco de sal, pero no te excedas, recuerda que buena parte de las carnes liberarán sal. 

Una vez que comience a hervir, la espuma se notará. Retira la espuma de toda la superficie del agua y pon la tapa a la olla. Deja cocinar por 30 minutos contados desde que comienza a salir el vapor.