Los tres alimentos del desayuno madrileño que arruinan tu cuerpo

-

Lo más habitual para empezar el día es pensar que hay que desayunar abundantemente. Si es posible, añade café, zumo de naranja y toppings: croissants, tostadas, cereales… al gusto. En las terrazas de Madrid, uno de los más preciados son los churros, el jugo de naranja y el café.

Como elementos imprescindibles de la gastronomía capitalina, han entrado incluso en nuestras costumbres: ¿quién no da la bienvenida al Año Nuevo con un rico plato de churros y chocolate? Sin embargo, el hecho de que sea popular no significa que sea bueno.

8
Reduce el riesgo de diabetes

Un estudio observacional descubrió que las personas que se saltaban el desayuno de cuatro a cinco días a la semana tenían un riesgo hasta un 55% mayor de padecer diabetes de tipo 2. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se pone en el plato o cuenco del desayuno. Los cereales azucarados o los alimentos tradicionales del desayuno, como los donuts, las magdalenas, los gofres, las tortitas y los panecillos, pueden tener un alto contenido en azúcar, almidón o grasa.