Con una larga tradición en la preparación de platos guisados y en salsa, el pollo a la andaluza es emblema de esta región. Unos ingredientes frescos, naturales, deliciosos y potentes, se unen para la creación de un plato completo que refleja la historia de las tradiciones y gastronomías que llegaron a confluir en determinados momentos de la historia en Andalucía.
Ingredientes propios del huerto y una carne de pollo de buena calidad, te garantizan el mejor de los resultados para un plato exquisito y de gran presencia.
9Añade el pollo
Cuando la salsa se esté cocinando, incorpora el pollo previamente frito y añade también las aceitunas. Deja cocinar por unos 35 minutos a fuego moderado. Durante el tiempo de cocción, debes remover de vez en cuando para garantizar que el pollo no se pegue al fondo.
El truco para un pollo a la andaluza perfecto, es una cocción lenta que permita que todos los sabores se fusionen y todos los aromas destaquen. Es un plato para hacer con paciencia y del cual disfrutarás al máximo de su sabor si lo preparas en víspera.