Con una larga tradición en la preparación de platos guisados y en salsa, el pollo a la andaluza es emblema de esta región. Unos ingredientes frescos, naturales, deliciosos y potentes, se unen para la creación de un plato completo que refleja la historia de las tradiciones y gastronomías que llegaron a confluir en determinados momentos de la historia en Andalucía.
Ingredientes propios del huerto y una carne de pollo de buena calidad, te garantizan el mejor de los resultados para un plato exquisito y de gran presencia.
3Comienza preparando el pollo
Lo primero que tienes que tener preparado es el pollo. En caso de comprarlo específicamente para esta receta, puedes pedirle al carnicero que te lo venda picado.
Ahora bien, si usarás un pollo que tienes congelado en casa y este se encuentra entero, lo primero que debes hacer es descongelarlo de la manera correcta o someterlo a un proceso de descongelado express.
Una vez descongelado, procede a trocearlo para tenerlo separado por piezas. Recuerda que al descongelarlo completo, debes cocinarlo todo y nunca volver a congelar. Esto aumentaría el número de microbios presentes y llegaría a ser peligroso para tu salud.