Pollo a la andaluza, la receta perfecta para servir en cualquier ocasión

-

Con una larga tradición en la preparación de platos guisados y en salsa, el pollo a la andaluza es emblema de esta región. Unos ingredientes frescos, naturales, deliciosos y potentes, se unen para la creación de un plato completo que refleja la historia de las tradiciones y gastronomías que llegaron a confluir en determinados momentos de la historia en Andalucía.

Ingredientes propios del huerto y una carne de pollo de buena calidad, te garantizan el mejor de los resultados para un plato exquisito y de gran presencia.

10
Variaciones de este rico plato

andaluza receta

El pollo a la andaluza tiene diferentes formas de preparación y es posible disfrutarlo con diferentes versiones según la región en la que te encuentres. Hay quienes lo preparan sin tomate y en lugar de añadir aceitunas, agregan frutos secos como la almendra y hebras de azafrán.

De igual manera, hay hogares en los que deciden no freír el pollo antes de añadir a la salsa el pollo; sin embargo, este paso garantiza la retención de los jugos dentro de la carne  del ave para un resultado exquisito.

En lugar de pollo picado puedes hacer esta receta perfectamente con muslos y tendrás piezas del mismo tamaño al momento de servir.

    

Siguiente