DGT: por qué no debes comprar las nuevas luces de emergencia

-

El 1.º de julio del año 2021, la Dirección General de Tráfico dispuso un nuevo sistema lumínico de alerta que se sitúa sobre vehículo denominadas luces de emergencia V-16. Estas luces van a estar conectadas por internet a la plataforma de la Dirección General de tráfico, para que sepan tu ubicación en tiempo real. 

8
¿Por qué no debes comprar las nuevas luces de emergencia?

DGT: por qué no debes comprar las nuevas luces de emergencia

A partir de la publicación del B.O.E. indicando la nueva normativa en seguridad vial y el uso obligatorio de dispositivos de iluminación V-16. Esto trajo como consecuencia la aparición de dispositivos V-16 que no cumplen con las características exigidas por la ley. Esto dio pie para que muchos conductores compraran dispositivos que no están homologados por la Dirección General de trafico.

El subdirector general de gestión de la movilidad y tecnología de la DGT, que el sistema de luces V-16 deben tener comunicador y GPS, estas dos características para tener la certificación. Estas herramientas son las que le permitirán a la Dirección General de trafico, tener la ubicación del accidente y poder auxiliarlos.